sábado, 26 de febrero de 2011

RototomSunsplash, más que un festival



Continúan las citas veraniegas, ésta vez con el festival Rototom Sunsplash que tendrá lugar en Benicassim del 18 al 27 de agosto.


Éste festival, no es solo una cita con la música reggae, es una sucesión de actividades como talleres y mesas redondas que se realizan con una sola intención: crear un ambiente de superpaz y superbuenrrollo entre los asistentes al encuentro. Éstas actividades versan sobre temas sociales, ecología...


Aunque el cartel no está del todo concretado, sabemos que habrá 7 plataformas, cada una de ellas dedicada a algo diferente:





Main Stage

Bunny Wailer

Luciano

Jimmy Cliff


Dance Hall

destinado a que la fiesta continúe tras los conciertos


Dub Station

escenario a cargo de los promotores

Musical Riot

Caravelle-prod

Reggaeshack


Lion Stage

Éste escenario puede presumir de ser independiente energéticamente hablando, todo el sonido que escuchemos desde aquí está avalado por energías renovables y sostenibles. Plataforma destinada a grúpos incipientes de tosa europa.


Ska Club

En ésta edición el Rototom estrena espacio para sonidos jamaicanos como el Ska, Rocksteady, Bluebeat y Early Reggae


Free Yard


Independent Yard

Ésta platafortma está compuesta por 4 espacios en los que productoras ofrecen su propia programación.





Dentro de las actividades que el festival propone e insiste en su importancia, la razón fundamental es la intención del festival de crear una conciencia y una mentalidad social y solidaria, así podremos debatir sobre temas de actualidad como el caso que está viviendo Italia o la crisis económica, pero también sobre temas sociales como el prohibicionismo o la violencia de genero.

La Reggae University supone un foro en el que se debate sobre el futuro presente y pasado del reggae, Además tambien habrá espacio para la creatividad con talleres de escultura y pintura.

Sin duda 10 días con muchas cosas para hacer en un lugar cuya máxima aspiración es crear un ambiente de cooperacion para que la gente crezca en comunidad, paz y Reggae!



No hay comentarios:

Publicar un comentario