domingo, 13 de febrero de 2011

Into the Wild

Queridos rithmeros domingueros y queridos resacosos y resacosas tras la celebración post-exámenes.

Hoy os presento mi banda sonora favorita, que yo creo que un poco de calma no vendrá nada mal. Se trata de la BSO de Into the wild (Hacia rutas salvajes), película que si aún no habéis visto deberíais ver. Compuesta e interpretada por Eddie Vedder (vocalista de la legendaria Pearl Jam), que obtuvo un Globo de Oro en 2008 con el tema Guaranteed.

En Into the Wild, Vedder logra un puntazo de emotividad con el que la película adquiere mucha fuerza y consigue meterte en ese mundo de aventuras, en el lado bueno de la soledad y en los impresionantes paisajes de Alaska. Sobre todo, te invita a la reflexión y es para escuchar con calma, con mucha calma. Se ha convertido en la banda sonora ideal para esta película. Sean Penn (director del film) encontró la pieza perfecta para ambientar su historia del chico universitario que decide dejarlo todo para encontrarse a sí mismo.

Su primer disco de estudio en solitario, 11 canciones con un par de versiones. Tiempo atrás ya realizó algún trabajo similar para las películas Pena de Muerte (1995) y Yo soy Sam (2001), para la que versionó una canción de los Beatles. Pero sin lugar a duda no han tenido tanta importancia como esta obra. Con este trabajo conocemos un lado más folk alejándose del grunge de Pearl Jam.

Mis favoritas (si hay que elegir) Hard Sun y Guaranteed.

A reflexionar, a relajarse y a estar en paz con Vedder. Espero que os guste


Music For The Motion Picture Into The Wild (2007), Eddie Vedder. Sony BMG

1. Setting Forth

2. No Ceiling

3. Far Behind

4. Rise

5. Long Nights

6. Tuolumne

7. Hard Sun (versión de Gordon Peterson)

8. The Wolf

9. End of the road

10. Society (versión de Jerry Hannan)

11. Guaranteed


1 comentario:

  1. Sólo he visto 5 minutos de la película, pero me parece que la música es muy adecuada, tanto como la calma con la que se hace recibir.
    Gracias por descubrirlo.

    http://artencion.wordpress.com/

    ResponderEliminar