lunes, 14 de febrero de 2011

Gala premios Goya 2011


Si hoy se habla de actualidad, entonces estamos hablando de los Goya, y es que la noche no dejó indiferente a nadie, y desde la redacción de Rithm&plus queremos felicitar a todos los premiados y en especial a Alex de la Iglesia tanto por “Balada Triste de Trompeta” como por ese hermoso y acertado discurso.

Los tres nominados a la mejor BSO se corresponden con los largometrajes mas premiados al final de la noche, así pues Roque Baños, un mítico de las bandas sonoras españolas y de los Goya, ya que ha sido nominado en 8 ocasiones y premiado en 2 de ellas, ésta vez era el film de Alex de la Iglesia el que le otorgaba asiento privilegiado en el Teatro Real. Gustavo Olaya competía con las partituras de Biutiful, compositor argentino y oscarizado por partida doble, Víctor Reyes por otro lado componía para Buried ayudando a crear esa atmósfera de claustrofobia a lo largo del largometraje, y finalmente la candidatura de Tambíen la lluvia, con la música de Alberto Iglesias que resultaría ganadora del Goya. Éste compositor prolífico premiado ya con 8 Goyas de las 10 nominaciones que ha cosechado,también ha estado entre los candidatos a los Oscars en 2 ocasiones.


No nos podemos olvidar de la candidatura de mejor canción original, un duelo de titanes en el que luchaban Victor Reyes junto a Rodrigo Cortés con su tema compuesto para Buried, por otro lado Lourdes Hernández González ( la voz de Russian Red) en representación de Habitación en Roma , Jorge Drexler luchando por el Goya con su canción para Lope y por último Emilio Aragón con su composición para pájaros de papel

Sólo podíamos encontrar un ganador, y finalmente la estatuilla fué a parar a Jorge Drexler y “Que el soneto nos tome por sorpresa”, un tema muy en la linea a la que nos tiene acostumbrados Drexler con esa esencia de cantautor con guitarra, letras profundas y con miles de recursos al servicio de su significado. Con un discurso cuanto menos curioso y melódico recogió el galardón en lo mas alto del escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario