lunes, 21 de marzo de 2011

THECRRRRR! Parece caos, pero no.

Es domingo y en Segovia hay un plan, concierto de THECRRRRR!+GRASSA DATO en La Escuela.

La noche del 20 de marzo comenzaba con una intervención de GrassaDato, a la vez que escuchaba el hervor de ultratumba, no podía evitar fijarme el la reacción de los asistentes, creo que muchos de ellos no sabían muy bien de qué iba la fiesta, si señores, esto es noise y la reverberación de vuestros tímpanos se va a expandir hasta el hipotálamo.


Las reacciones eran diversas, algunos ponían

cara de circunstancias mientras otros

directamente se tapaban las orejas, delicioso,

como un experimento sociológico, y es que el

juego va de eso, experimentar, mezclar sonido

y distorsionarlos hasta que formen una maraña de

caos, y solo hay un límite, la cantidad de

decibelios que seas capaz de soportar.

Un entrante ácido, precediendo un principal contundente.


"No es lo que me esperaba, pero no me disgusta,

a veces ponen ésto en los museos"




The Crrrrr! toma el relevo introduciendo percusión y cuerda. Un comienzo que, si hubiera que definirlo, yo diría que era una necesaria discontinuidad de intensidad, marcada por la batería de Flo, una marcha marcial hacia la autodestrucción, parecía que buscaban que el público se retorciera hasta implosionar. Por fin la calma, oleadas de hidromurias, sonidos del Orinoco que pronto se veían interrumpidos por la intervención vocal de Whatever, ¿reminiscencias de su época metalera?. Un sonidoindustrial, distorsionado y estridente.


En su tema principal, Centrifugator de unos 20 minutos de duración, nos dieron una de cal y una de arena, parecía que todo iba bien, algo tranquilo, casi ambiental, la percusión pudiera pretender marcar el ritmo de trabajo de unas galeras, cunado parece que se estancan en esta fase Whatever comienza a introducir sonidos vocales, cómo no, distorsionados, antesala de una batidora destructiva. Pronto comenzarán a hacer algo mucho mas estructurado, parece que el público empieza a entender algo, incluso mueven un poco las cabezas, sonaba KillKill BangBang, conjunto que habian formado algunos componentes de THE CRRRRR en épocas anteriores, ésta fase mucho más lineal, parecía clarear dentro de la maraña.



THE CRRRRR!!! - The Centrifugator (fragmento) from Alfonso Benítez on Vimeo.



Para finalizar, una performance, feedback con el público, éste se mostró un poco tímido pero funcionó.

Su "Mugre tour" les ha llevado a muchas ciudades de España, si ayer tocaron en madrid, mañana lo harán en San Fernando (Cádiz), podeis seguirles en el blog que han hecho para relatarlo. http://thebloodydirtysanchez.blogspot.com/

Aquí os dejamos su bandcamp y su myspace por si os apetece escucharlos un ratito.

Nada más, desearles mucha suerte éstos chicos en lo que les queda de “mugre tour” y que se diviertan joder!





ENTREVISTA.


R&P: ¿Cómo se pasa de estar en un grupo de metal a hacer noise?

Whatever: El interes por la electrónica y el noise, la verdad es que viene de hace años, en realidad suponía mas bien una meta, hacer musica electrónica o noise o lo que sea porque el metal me gusta, pero no me llena.

R&P: ¿Como empezaste a interesarte por el noise?

Whatever: pues por culpa de bandas como aphex twin y otros grupos del sello WARP, a partir de ahi, pues empecé a documentarme y en fin escuchar bandas que me iban interesando.

R&P: ¿Cuando decidisteis uniros para hacer THE CRRRRR?

Whatever: Los primeros que empezamos fuimos Victor y yo, a mi se me ocurrió la idea del nombre, a Flo y Victor ya los conocíamos, habiamos tocado juntos en KillKill BangBang, y bueno, igual que KillKill BangBang nació de una borrachera, pues THE CRRRRR nació de otro momento parecido.

R&P: ¿El sonido y lo visual forman parte de un mismo proyecto, o son 2 que se complementan?

Whatever: Realmente lo que nos gusta es trabajar y hacer cosas, no porque hagas algo visual vas a componer algo que va a pegar mas.

R&P: ¿Qué respuesta esperáis obtener del público?

Whatever: Divertirlos, a veces si que hemos dicho de echar a la gente, pero igual que a veces les queremos echar, también a veces queremos que se queden.

R&P: ¿El noise es un género bastante incomprendido, a qué clase de público queréis llegar?

Flo: Público infantil, ayer lo descubrimos y nos encantó, había un par de familias ahí viéndonos con los críos y la verdad es que si que se quedaron bastante rato. (se ríen).

Whatever: Pero sobretodo a las niñas jovenes, el día que tengamos en primera fila llena de niñas sera que estamos triunfando realmente, en vez de Justin Bieber que nos vean a nosotros como un icono


R&P: Influencias:

Whatever: El Hip Hop de la vieja escuela me encanta, pero también Merzbow, Prurient, Fuck Buttons, Boards of Canada, Holy Fuck, Trans Am, The Tuss (Aphex twin),Glem Branca, Dan Deacon, XXX, Beastie Boys, Onyx, Casio Phone, NWA, Guetto Boys, Nazion Sun, CPV, El primer EP de 7 notas 7 colores, Snow, Kriss Kross, y Retrato Robot (haciedo un llamamiento para que formen parte del cartel del sonar).

Victor: yo escucho desde Chopin hasta bosssa nova, noise, metal... la buena música no conoce un género concreto.

R&P: Venis de Andalucía, ¿cómo se mueve un grupo de audiencia tan minoritaria para conseguir bolos por toda España?

Whatever: Como lo hace todo el mundo, te mueves conoces gente, te hacen favores, tu les haces favores, porque a nosotros no nos echa una mano nadie. (se ríen) Si a caso al cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario