miércoles, 23 de marzo de 2011

Nuevas noticias de The Mars Volta

Espero que muchos al igual que yo estéis esperando con ansia el nuevo disco de The Mars Volta, pues tengo buenas noticias para todos vosotros. En su paso por el festivla SXSW en Austin (Texax) The Mars Volta presentaron varios temas nuevos que formaran parte de su nuevo trabajo.

Todo lo que he conseguido recopilar a sido un video en youtube, y como comprendereis no es la calidad que mas me gustaría, pero por lo menos nos hace ver mas o menos por donde van ir los tiros de este nuevo disco.

Y es que Omar Rodríguez-Lopez, virtuoso guitarrista de la banda y principal creativo y compositor de la formación hasta el momento, declaró que este disco va a ser el último de su era como líder creativo y que a partir de ese momento la democracia va a predominar dentro del grupo. También dijo que el nuevo trabajo va a resumir en trece temas todos sus trabajos anteriores, que ¿qué significa esto?, pues la misma cara de bobo se me ha quedado a mi, ni idea, ¿mas de lo mismo? No creo.

Lo mas sorprendente es que estas declaraciones son totalmente el contrario de las palabras que dijo el vocalista del grupo Cedric Bixler-Zavala que literalmente son:

Lo sentimos, nada de español en este disco, ni viajes zeppelinescos, ni florituras a lo Santana o acusaciones vishnu. Nada de congas, ni puñaladas de órganos Hammond, ni canciones de treinta minutos, ni baterías que suenen como mosquitos zumbando en tus oídos. Sólo punk futuro. Esa es la única forma de describirlo bajo mi punto de vista”.

El caso es que seguimos sin saber el titulo del nuevo album, y los componentes de la banda no nos lo estan poniendo nada fácil para hacernos una idea de a que atenernos cuando tengamos el disco en nuestras manos (o discos duros), pero lo que esta claro es que The Mars Volta como siempre nos sorprenderán y esperemos que sea para bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario