martes, 15 de marzo de 2011

España, también tierra de hypes: The Last Dandies

Lo hemos escuchado cientos de veces, dos amigos hablan de formar un grupo, quedan un día para tocar y se les acaban uniendo un par de amiguetes más. Esto pasa todos los días en cualquier parte del mundo, pero son solo unos pocos a los que algún día llegamos a conocer. Esto, gracias a una serie de buenas oportunidades y su gran talento, es lo que les ha sucedido al cuarteto mallorquín The Last Dandies.

El joven grupo formado por Toni Cobretti (voz, guitarra y teclados), Dani Spies (batería, glokenspiel), Carlos Cantalapiedra (guitarra) y Jordi Godzilla (teclados, bajos) tuvo la gran oportunidad de telonear a Sidonie el pasado mes de abril, nada más haber comenzado su andadura. No se lo pensaron dos veces y se presentaron en el Cultura Club con tan solo seis temas que pasaron por el directo dejando muy buenas vibraciones entre los asistentes.

Desde aquel momento Toni y los suyos no han parado de trabajar y seguir tocando en donde han tenido oportunidad. Llama la atención que estos chicos sin casi repertorio se mojaran en el directo cuando hay bandas que se pasan años en el garaje hasta que dan el paso a los escenarios. Desde luego una buena decisión.

Siguieron renovando el repertorio y finalmente fueron al estudio de donde nació su maqueta de nombre homónimo, The Last Dandies. Grabada y producida por Jordi Herrera, también miembro del grupo, presenta un cuarteto de hits Indie Rock en el que claramente se aprecian influencias de grandes bandas de última generación como The Strokes, The Kooks, Arctic Monkeys o Franz Ferdinand entre los más destacados.

La presentación del sencillo el pasado 18 de noviembre y el abanderamiento de la innovadora nacional, Radio 3, han puesto a estos chicos que rozan la barrera de los 20 en boca de muchos medios. Un claro ejemplo es que este mes su canción 'Ha ha ha' ha sido incluida por Dj Amable en su top mensual. De ellos el dj barcelonés dice: "una de las maquetas más sorprendentes y prometedoras de los últimos años, su directo, lo corrobora. Presiento que estos mallorquines imberbes, darán mucho que hablar."

Como no podía ser de otra manera ya tienen concertada una gira por España que pasa por Madrid y Barcelona y que acabará el mes de agosto en el Sonorama de Aranda de Duero donde comparten cartel con conjuntos como 2Bandas y un Destino, Sexy Sadie, Catpeople o Los Campesinos!.

Fechas Tour Last Dandies:

24 de febrero Sala Catwalk – Barcelona

29 de marzo Sala Sol - Madrid, junto a Vivian Girls

30 de marzo sala KGB - Barcelona, junto a Vivian Girls

1 de abril sala CulturaClub de Palma junto a Vivian Girls

Del 11 al 14 de agosto en Aranda de Duero en el Sonorama

Os dejamos con algunos de sus temas para que os pongan las pilas hoy martes, para algunos el peor día de la semana.









Para escuchar el EP en buena calidad y descargar: http://thelastdandies.bandcamp.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario