domingo, 30 de enero de 2011

Marchando una de Brit!: The Pilgrims

Hoy nos sumergimos en el sonido de un grupo afincado en Valladolid. Cincuenta por ciento inglés, cincuenta por ciento nativo vallisoletano, esta formación, que ronda los jovencísimos veinte años, ha resultado ser el bombazo del 2010 en Castilla y León. Y no es que lo diga yo, que también, lo anunciaba este mismo mes la revista MondoSonoro en su particular ranking de las maquetas más destacadas de este reciente año pasado.

Estos peregrinos que se autodenominan como indie recogen y saber mostrar con mucha frescura influencias del pop alternativo, el rock inde, el soul y el funk. Tras su inconfundible sonido “brit” se dejan ver referencias de bandas como Blur, Franz Ferdinand, Dexy’s Midnight Runners, Red Hot Chili Peppers y un sorprendente y agradable regustillo Hendrix en las cuerdas. El ritmo incesante de la batería de Daniel Clérigo, la brillante guitarra y la voz auténtica de Nikolas East y el contundente bajo de Miguel Cubillo son magníficamente acompañados por el saxo solista de Daniel Birch que deja atónito al público que acude a sus conciertos.

Un proyecto tan divertido como original y que con pocos meses de rodaje ya ha conseguido meterse en el bolsillo tanto a crítica como a público. Si te parece que aquí hay mucha miga y poco lomo desde la redacción de Rithm & Plus te invitamos a que asistas a su próximo concierto en las fiestas Demoscópicas que se celebrará el próximo 11 de febrero en el Hangar en Burgos y compruebes por ti mismo el portentoso sonido de su primer EP Half Breed Sunshine.

Una canción vale más que mil palabras:




Encuéntralos en Myspace: http://www.myspace.com/pilgrimsrockband

No hay comentarios:

Publicar un comentario